LA FELICIDAD CUENTA

¡SONRIE, VALE LA PENA!
YERALDIN MARTINEZ

GRADO 9.1   



La felicidad no es cuestión de estar o no estar, es más bien de querer, ya que si te propones sonreír, la vida sonreirá contigo,, te traerá cosas maravillosas e inimaginables llenando tu vida de experiencias, sueños, anhelos, confianza y esperanza… es una decisión que depende de la única persona “TU”, nadie más influye en tus sentimientos, a menos que tú lo permitas.

Tengo muchos decaimientos, altibajos como cualquier ser humano, pero esto nos sirve para ser fuertes, para afrontar las cosas, para no dejarnos vencer… para sonreír y ver lo bueno y lo malo del mundo, además tener conciencia que habrá solución, para toda pregunta siempre hay una respuesta.

Si sonríes por sonreír, no valdrá de nada, porque no vivirás la experiencia de ser positivo, serás hipócrita contigo y con los demás… si sonríes con el alma y con el corazón, estarás enfrentando un mundo que se consume poco a poco en la agonía, muestra la belleza de tu alma.

La vida nos hace fuertes para poder ser felices, ¡Animo¡, si estamos vivos es para vivir la vida, goza, baila, canta, juega, sueña, ama y sobre todo sé feliz.




¿LA FELICIDAD, SI TOCA MI PUERTA?
SHIANY MENESES
GRADO 9.1


La felicidad es un sentimiento que se construye, que se vive, que sencillamente palpita, que llega…. Y se va…. La felicidad puede ser tan fuerte que nada ni nadie la destruye, pero… también puede convertirse en tristeza, les contaré una historia, uno de los días tan anhelados, tan soñados se convirtió en tristeza, pertenezco a la Escuela de Instrumentos Andinos  de Catambuco, se nos presentaba la oportunidad de acompañar en el escenario a JUANES, uno de los mejores artistas de nuestro país, difícil me queda describir lo que sentía, mi corazón rebozaba de felicidad, compartimos el ensamble, pero…siempre los pero, todos no participaríamos en el concierto, se seleccionaría a unos pocos. Nuevamente el pero… quienes serían los elegidos, mi amiga que es como mi hermana no fue escogida, y yo… yo sí, mi felicidad se convirtió en tristeza, al ver su llanto, sus lágrimas lavar su rostro, me aturdí, dentro de mí me sentía culpable, hubiese querido darle mi lugar, no se pudo, al final nos fundimos en un abrazo de amistad, de fraternidad y el llanto fue nuestro cómplice para dejar escapar la adrenalina que de nuestros cuerpos reventaba. 

Y así como esa historia que les acabo de relatar, es mi vida, cada vez que sucede algo que anhelo, espero, deseo siempre una adversidad llega, por eso hoy les confieso NO SOY FELIZ, lo grito NO SOY FELIZ. ¿Será que la paz y la felicidad sólo se consiguen con la muerte?  Quisiera hablarles más de mí, pero… confórmense con saber que soy una adolescente      que por más que lucha por la felicidad no la encuentra, a pesar de todo doy gracias a Dios por mi vida, así sea la más triste, pero le agradezco, sé que en mi soledad me invaden negros pensamientos, me vuelvo hacia Él y me arrepiento.

Gracias por leer estas líneas que me salen de mi interior, me desahogue, y reciban este consejo, si la felicidad toca su puerta y se queda un rato con ustedes aprovéchenla, si se les escapa, búsquenla, yo también quiero que ella toque mi puerta.







SE UN BUEN COMPAÑERO
HERNAN NARVAEZ CARLOS CUSIS
GRADO 9.1

El compañerismo es un vínculo que se desarrolla entre un grupo de personas unidas por intereses comunes, formando relaciones basadas en el respeto mutuo. El verdadero compañerismo no tiene distinciones de preferencia o de rechazo entre sus integrantes, se busca la equidad, deben hacerse a un lado las diferencias físicas, psicológicas que se presenten, el compañerismo es la manera de trabajar en comunidad.

Uno de los principios  teresianos se basa en el compañerismo, dentro del manual de convivencia se encuentra establecido normas y pautas de convivencia que fortalezcan este valor, desafortunadamente la libertad de pensamiento, por muchos mal interpretada, las diferencias de opiniones, el complejo de superioridad y porque no también mencionar el complejo de inferioridad, generan inconformidades dentro de los estudiantes teresianos fomentando así la desigualdad, el desequilibrio, llegando a casos de bulling, llevando a muchos a caer en la desilusión al punto de deprimirse o retirarse.

Uno llega con la mentalidad de llevarse bien con todos, dar apoyo y colaborar pero no falta la piedra en el camino, lo único que sabemos es que si queremos tener buenos compañeros, debemos empezar cada uno por ser buen compañero.

Amigo teresiano, sea directivo, docente, administrativo o estudiante hagamos de nuestra comunidad educativa un espacio que irradie felicidad, acepta nuestra invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario