EL CARNAVAL TERESIANO


Durante las fiestas patronales de nuestra institución, se vivió un derroche de alegría, creatividad, cultura e integración con la comunidad, el día 24 de octubre, docentes y estudiantes se apoderaron de la calles de Catambuco, integrándose con propios y extraños que en aquellos momentos eran transeúntes y por supuesto sus miradas no podían esquivar ante la euforia de niños y adolescentes que lucían diferentes tipos de atuendos y disfraces, evocando a muchos personajes que han hecho historia, costumbres de mi pueblo, personajes legendarios: vampiros, zombis, diablos, brujas, ángeles,  hadas, duendes y personajes que simbolizan nuestra región, en fin fue un despliegue de  gran colorido y emoción, cuando las voces se unían haciendo vibrar los vivas a Santa Teresita, a la Institución, a estudiantes, docentes y a esta tierra catambuqueña.

Algunos docentes dimos a conocer nuestros proyectos de aula, por ejemplo en el caso de los grados sextos se sacó a relucir todo tipo de personajes de la literatura fantástica, de terror, de ficción, aprovechando la temática desarrollada en el área de Español y literatura,  de otra parte los grados Once con su estampa "Costumbres de mi pueblo", donde resaltaron lo que se vive en Catambuco y sus veredas.

De esta manera esperamos que la lectura, siga siendo una herramienta que nos transporte además del conocimiento, a vivir diferentes aventuras apropiándonos de personajes, representándolos, estamos más que seguras que estas experiencias y el tipo de textos leídos y reviviéndolos en el carnaval, se inmortalizarán.

Pero no todo terminó con el desfile, diferentes grupos de danzas de la comunidad se integraron a nuestro jolgorio  y no podía faltar el deleite que nos entregó la Escuela de Instrumentos Andinos, dirigida por la docente Adriana Benavides.


De esta manera la alegría, gritos, emociones, los ritmos de la papayera se adueñaron de este cielo, marcando el recuerdo de todos los que vivimos el Carnaval Teresiano
























1 comentario:

  1. Me extraña este artículo ANÓNIMO, según el cual, los únicos participantes en esta actividad fueron lo grados sextos y onces, junto a sus profesores; pero, tengo entendido que la participación fue masiva y todos los estudiantes al igual que todos docentes participaron con dinamismo, alegría y mucho colorido. Por eso, me llama la atención, que quien escribió esto, no pensó en los estudiantes y profesores, que al leerlo, se desmotivarían para otras participaciones a futuro. Este día no pude asistir por motivos personales, pero al conversar con varios estudiantes, me manifestaron con mucho entusiasmo como fue su participación y la de sus profesores, de ahí, este comentario. Por lo demás, felicitaciones por esta nueva edición de la revista Huellas Teresianas. Carlos Muñoz Parra

    ResponderEliminar