EDITORIAL

HUELLAS TERESIANAS 2014
QUINTA EDICIÓN

Mg. ZAIDA YICELA NARVAEZ TIMANA
DOCENTE GERENTE PROYECTO DE COMUNICACIÓN 






Escribir, plasmar nuestras vivencias, relatar el acontecer  de experiencias pedagógicas, sentimientos expresados a través de  la poesía y la narrativa, es el fin de HUELLAS TERESIANAS. Todos y cada uno de los estamentos y miembros de esta comunidad educativa fueron invitados a participar con sus comentarios, sus artículos, sus creaciones, pero tal vez por temor a lanzarse en el océano inmenso de las letras, de la escritura sencillamente dejamos pasar al olvido grandes eventos que llenan de gozo por los logros alcanzados de muchos estudiantes y docentes.

En el 2014, entregamos nuestra quinta edición, desde sus inicios fui elegida como la gerente del proyecto de comunicación, durante este tiempo dos ediciones han sido impresas y cuatro virtuales, el anhelo hubiese sido que nuestra quinta edición sea impresa pero la falta de recursos económicos nos lo impidieron, este es un proyecto que prácticamente ha tenido sus propios recursos, pero los gastos son mayores al valor cobrado por cada revista impresa, y así hemos caído en un gran déficit, impidiéndonos solventar los gastos.

Analizando desde otra perspectiva, se puede hablar de muchas ventajas de hacerla virtual, ya que economizamos recursos, hacemos uso de las TIC y aportamos a la conservación del planeta por no utilizar papel. Además somos conscientes que hoy, el campo virtual ha tenido muchísima trascendencia y es una herramienta de gran uso no sólo en la pedagogía, sino en cantidad de ámbitos.

  Hoy una vez más extiendo mis más sinceros agradecimientos a dos docentes que han sido mi gran apoyo en este proyecto desde la primera edición, personas de las que nunca he recibido un no, en lo que he necesitado para sacar avante a HUELLAS TERESIANAS, mis compañeros CLAUDIA VELA y GONZALO HERNANDEZ, gracias a su ayuda y colaboración en un ciento por ciento; ahora vuelve a ser realidad por quinta vez nuestra revista.

No podría cerrar esta página sin extender los agradecimientos a todos los docentes y estudiantes que se integraron con sus artículos y fotografías, que atendieron mi llamado y que fortalecieron los lazos de comunicación y divulgación que tanto nos hace falta, sólo espero que para otras oportunidades sean muchos más quienes hagan parte  de un proyecto que pretende integrar a cada miembro de la familia teresiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario